lunes, 1 de junio de 2009

Vestidos originales, únicos y con mensaje...






Una diseñadora finlandesa, Tytti Thusberg se ha apuntado a la "moda" del reciclaje.

Se trata de dieciocho trajes elaborados con materiales de desecho, para criticar el glamour y el carácter efímero de la moda.







Prendas elaborados con plásticos o cables de ascensor se mezclan con otras creadas a partir de alambre, estropajos o cinturones de seguridad que lanzan un mensaje de respeto hacia el medio ambiente y esconde horas de investigación en el empleo de nuevos materiales para adaptarlos al mundo de la costura.


Con materiales pobres también se puede hacer algo bonito, no es necesario invertir mucho dinero o recurrir a productos caros, indicó Thusberg.

Ropa interior elaborada con mascarillas de hospital sustituye a los antiguos corsés y simboliza el culto al cuerpo y la obsesión actual por las intervenciones de cirugía estética.

Tytti Thusberg recupera todo tipo de materiales de desecho, como bolsitas de té o tapas de yogurth, para confeccionar prendas de vestir femeninas, que se exhiben como obras de arte, aunque algunas de ellas también se han podido ver sobre una pasarela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario